lunes, 13 de septiembre de 2010

Navidad 1: calendario de adviento de fieltro

Hola de nuevo!

Este post también será el primero de temática navideña. Escribiré entradas sobre decoración, recetas, regalos y manualidades como la que os traigo hoy, un calendario de adviento. Es muy muy fácil de hacer!
Saqué la idea del blog "Bueno, Bonito y Barato" a través de Purl Bee, que la verdad tiene unas ideas muy originales =)
He tuneado un poco la idea y éste ha sido el resultado





Lo primero que necesitáis es fieltro, mucho fieltro!, tijeras, hilo y aconsejo también pegamento para telas (para pegar los números es lo mejor, ya que lo hice todo a mano...me quitaba algo de faena!).
Este calendario de adviento lo realicé utilizando como base fieltro beig y el tamaño era aproximadamente de dos folios. Primero recorté los bolsillos, cada uno de diferente color. Además les fui pegando los números (también cortados a mano aunque, a lo mejor los podéis encontrar incluso ya hechos). A continuación fui cosiendo los bolsillos a la base, ahuecándolos un poco para tener espacio para rellenarlos.

Cuando ya tenía esa parte hecha, por ambos lados, cosí los laterales volviendo al revés el calendario. Aproveché entonces para colocar en la parte inferior del calendario, una cremallera! ¿porqué? Porque así podía rellenar el calendario de aún más mantecados, bombones, chucherías...etc =) y esa sería la sorpresa para el día 24! (si os habéis fijado, el día 24 es una bolita de navidad, que se puede abrir. En su interior cosí "abre la cremallera")

La parte de arriba es muy fácil, sólo tenéis que cortarla como si fuera la parte de arriba de un castillo. El palito rojo es uno de esos palos que traen los zapatos en su caja para no perder la forma, la diferencia es que lo forré de fieltro rojo!

Espero que os haya gustado y que os animéis a aportar vuestras ideas. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario